Buenos días Bardeneros/as!

Hoy que es viernes y además es el Dia Mundial del Turismo (está siendo trending topic durante todo el día en Twitter) os traemos un post de esos que son facilones de leer. Os vamos a dar 10 razones fundamentales por las que viajar es imprescindible para el desarrollo completo del ser humano, vamos que viajar es casi tan importante como respirar. Después de leer este post os vais a ir apuntando destinos (lejanos y cercanos) porque a veces viajar no implica moverse del propio lugar donde se pisa 🙂

viajar es ver puestas de sol maravillosas
viajar es ver puestas de sol maravillosas

1- Porque ya lo decía Paulo Cohelo “La mejor universidad es Viajar”. Salir del caparazón para descubrir otras realidades con tus propios ojos es la mejor de las escuelas. Nada se aprende tan bien como lo que se vive con los 5 sentidos y se administra con la experiencia

2- Porque te viajar te hace tener conciencia de lo pequeños y poco importantes que somos. Te da conciencia global y te recuerda que el mundo es muy grande y diverso como para creerte el centro.

Viajar es descubrir en compañia
Viajar es descubrir en compañía

3- Porque viajar en buena compañía es muy divertido y enriquecedor. Los recuerdos de los viajes compartidos son los que mas gustosos saben.

4- Porque explorar y descubrir lugares nuevos desarrolla nuestro lado creativo y desenmaraña nuestras tensiones y preocupaciones cotidianas

5- Porque a veces se necesita desconectar, parar, respirar, cambiar y para ello te tienes que ir a otro lado donde no encuentres lo mismo que en casa.

6- Porque viajando conoces a nuevas personas que pueden cambiarte la vida o puedes incluso encontrar el amor

7-Porque un viaje supone a veces desnudarse también en un viaje interior donde te exploras a ti mismo con detenimiento, tus limitaciones, tus inseguridades, tus fortalezas y descubres un nuevo “yo” que te hace sonreír.

8- Porque encontrarse con otras culturas y gastronomías es fantástico. Probar el mundo, comérselo a bocados, sentir los aromas, los colores, la vida que está ahí fuera esperando a ser descubierta por ti…

viajar es descubrir también con el estómago
viajar es descubrir también con el estómago

9- Porque esperar durante todo el año al verano para poder estar una semana (o menos) de vacaciones… no es justo! Viajar aunque sea en tu propia ciudad no está nada mal, descubrir rincones y lugares cercanos en los que todavía no has estado, vivir tu zona con ojos nuevos, intentar salir los fines de semana a explorar tu propia comunidad de otro modo (senderismo, bicicleta, acampada…) ¡Planear aventuras de fin de semana te carga las pilas!. Nada de estar 330 días del año esperando al verano para salir de la madriguera.

Iglesia de valtierra
Maravillas incluso en tu propio pueblo

10- Por último pero no por ello menos importante, salir y viajar te permite ver la grandeza del ser humano. Salir de tu zona de confort te permitirá ver y descubrir grandes maravillas que las manos del hombre ha realizado a lo largo del tiempo y de norte a sur en cada país. Viajar te devolverá la confianza en el hombre y en lo capaz que es de construir verdaderas obras épicas, obras maestras, obras que te dejarán con la boca abierta…

Viaja, descubre, vive… es la única manera de tener conciencia de lo grande y lo pequeño que es uno al mismo tiempo.

¿ y tú? ¿Tienes mas razones para viajar para compartir? O mejor aun, ¿Has viajado a Bardeneras y lo quieres compartir con nosotros? Como siempre te animamos a que nos dejes tu comentario por aquí.

Buen fínde!!!