Viajar con niños es a partes iguales estimulante y agotador. En Bardeneras lo sabemos muy bien y por eso, en este post preámbulo al fin de semana, te proponemos 6 ideas para que no solo los peques de la casa disfruten de vuestra escapada en Bardeneras. Hay ideas para todos los gustos, pero de lo que no tenemos duda es de que los niños no olvidarán fácilmente tu elección. ¿Te apetece descubrir que cosas puedes hacer con ellos por apenas unos euros? Como siempre, toma buena nota y planifica con tus hijos las opciones que te presentamos a continuación.
1- Visita el Parque de la Naturaleza Sendaviva.

Senda Viva
Lo tenemos justo al lado de las cuevas, a apenas un par de kilómetros, no te costará nada encontrarlo. El parque de aventura de La Ribera de Navarra está ya abierto al público con todas sus atracciones y promete ser la sensación de los mas pequeños. Mas de 30 atracciones, muchas de ellas acuáticas para aliviar estas jornadas tan calurosas que se avecinan, circo, alrededor de 200 clases diferentes de animales, Cuentacuentos y un largo etcétera, conforman los atractivos mas destacables de Sendaviva.
El parque abre de 11 a 23 h durante la época de verano y las entradas cuestan entre 18-25€. Los menores de 5 años acceden gratis ☺
+ info: www.sendaviva.com

2- Visita al laberinto vegetal de El Bocal.

Palacio de Carlos V en el Bocal.
Palacio de Carlos V en el Bocal.

Otra buena idea es improvisar una merienda a la sombra de los grandes árboles con los que cuenta el poblado de El Bocal (SVIII) a escasos kilómetros de Tudela. Este ancestro paraje, se encuentra justo al lado de la impresionante presa del Canal Imperial. Entre los muchos atractivos del lugar, se encuentra el Palacio de Carlos V. Esta construcción esta rodeada por unos agradables jardines con estanques, bancos y estatuas. Justo al lado del camino que hay junto al Palacio y dando vista al Canal Imperial, nos topamos con el mágico laberinto de cipreses y setos que encantará a los niños. Un poco mas adelante, podremos contemplar e intentar abrazar el tronco de casi 3 metros de diámetro del Gran Roble del Bocal declarado Monumento Natural de Navarra, con sus mas de 27 metros de altura.
La entrada a El Bocal es gratuita.

3 – BARRANCO PERDIDO.
2012-08-24 02.30.07

En parque de paleontología de la Rioja, está a tan solo 55 minutos de Bardeneras. Disfruta con los niños en la piscina cretácica, visita el museo de los dinosaurios, descubre las huellas de los dinosaurios, disfruta a tope en el circuito de aventura.

+ info www.barranco-perdido.com

4 – Nadar y relajarse en las aguas del Termolúdico

¿Qué te parece terminal el día dándote un chapuzón de relax?
¿Qué te parece terminar el día dándote un chapuzón de relax?

El moderno complejo Termolúdico de Cascante se encuentra a escasos 30 minutos de las Cuevas Bardeneras. En sus instalaciones los niños no tan niños pueden, pueden disfrutar de un reconfortante baño en sus piscinas cubiertas, jacuzzis, chorros, saunas y demás atracciones acuáticas disfrutando de unas inmejorables vistas al Moncayo. También dispone de áreas recreativas al aire libre, gimnasio y pistas de padel. Perfecto broche final a una jornada intensa.

Precios: De 8 a 17€.

+ Info en su web www.termoludicocascante.com

5- Visita de cuento al Castillo de Olite.

El castillo de Olite en Navarra Media
El Castillo en Olite

Si a tus hijos les gusta sumergirse en la fantasía medieval, no dudes en visitar Olite y su precioso castillo. Sin duda les encantará adentrarse en él y contemplar la vista desde los torreones. Recomendamos esta visita especialmente durante Las Fiestas Medievales de Olite que suelen celebrase a primeros de Agosto. La villa y sus habitantes se engalanan para recibir al visitante. Numerosos puestos de comida y artesanía se instalan en las calles y plazas para lograr un ambiente medieval que te atrapará al instante.

Nuestros amigos de GUIARTE te ayudarán a planear tu visita guiada si lo deseas.

6- En busca de los graffitis mas interesantes de Tudela.

Arte callejero en Tudela. El festival Avant GArde Urbano reune cada año a los mejores artistas del street art mundial.
Arte callejero en Tudela. El festival Avant GArde Urbano reune cada año a los mejores artistas del street art mundial.

Desde hace algunos años, Tudela celebra un festival de arte callejero llamado Avant Garde Urbano. Durante algunos días numerosos artistas del street-art mundial se acercan a Tudela para dejar su impronta en algunas de sus calles y muros. De esta manera, la ciudad va vistiendo de modernidad sus barrios con bellas interpretaciones que encantarán a los niños. Algunos de los murales mas destacados se encuentran en la plaza Yehuda Ha Levi y en las cercanías de la Catedral. No hay un recorrido establecido y eso es casi lo mejor, así el visitante se pierde por el casco histórico alzando la cabeza para encontrar el arte en cada rincón. Las ediciones de este f

+ Info: en su pág de Facebook y en su web.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Si has estado en Bardeneras o piensas hacerlo con niños estaremos encantados de escuchar tus sugerencias, ideas, peticiones e intentaremos compartirlas también por aquí.