Muy buenas a todos/as los que nos leéis y escribís en este pequeño apartado de la web que es nuestro querido Blog Bardenero. Cada vez sois mas los que cada semana nos acompañáis leyendo nuestras recomendaciones y es por eso, por lo que no dejaremos de haceros propuestas interesantes por si tenéis pensado venir a hacernos una visita a nuestro complejo Cuevas Bardeneras, o bien queréis pasar un rato agradable con nosotros.

En el post de hoy os proponemos una serie de actividades muy refrescantes para realizar en estas fechas, aunque dicho sea de paso, estando a un par de dias de julio aun no hemos sentido el calor ni la fuerza del sol por La Ribera. Pero bueno, aun así las ideas que os traemos tienen mucho que ver con el verano, el agua, el sol y las horas libres que vienen incorporadas al veranito.

Ya sabes que estos post vienen cargados de información, por lo que te recomendamos que copies en algún lugar toda esta información que te proponemos y la compartas (compartir es amar…) con aquellas personas que crees que les puede interesar.

Por cierto, nos lee mucha gente de Navarra, no es casualidad ya que es nuestra querida comunidad, pero especialmente recomendamos este post a los navarros, porque a veces tenemos las mejores opciones de ocio en “nuestra propia casa” y vamos corriendo a la “casa del vecino” aun teniendo que ir mas lejos…

Así que navarros y foráneos, atentos que aquí llegan las propuestas:

1- Descenso en piragua por el Ebro.

Una jornada en Kayak por el Ebro es una actividad segura y divertida para toda la familia
Una jornada en Kayak por el Ebro es una actividad segura y divertida para toda la familia

En la Ribera el Río Ebro es el protagonista en todos los sentidos. Desde hace algún tiempo han ido creciendo alrededor de él numerosas empresas locales del sector turístico que se ocupan de dinamizarlo mediante actividades verdaderamente interesantes. Desde nuestro complejo proponemos a nuestros visitantes un descenso en piragua o kayak. Se trata de una actividad muy divertida y para toda la familia. No tiene el mayor riesgo ya que las piraguas son estables y el recorrido es muy seguro. Los chicos y los no tan chicos podrán disfrutar de las maravillosas vistas de la capital del Ebro, Tudela, desde el agua, así como de las playas fluviales y el remanso de paz que supone recorrer este agua tan parsimoniosa. Mas información y reservas para esta actividad: cuevas@bardeneras.com

2- Jornada pesca en el Ebro

Jornada divertida pescando enormes Siluros
Jornada divertida pescando enormes Siluros

Como ya os comentamos a principios de junio, tenemos una nueva actividad que está teniendo mucho éxito entre nuestros clientes que nos visitan en BARDENERAS. Se trata de la Pesca en el Río Ebro. A tan solo 3 kms del complejo, podremos disfrutar de una jornada de pesca acompañados por dos guías experimentados con años de experiencia en la pesca deportiva.

Proponemos 3 opciones de pesca a nuestros clientes:

  • A- Pesca de siluro a pellets y a fondo: Esta modalidad de pesca está muy de moda y está pensada para pescadores que quieran pasar un día inolvidable y gusten de las emociones fuertes.
  • B- La pesca de carpas: actividad ideal pensada para los más pequeños, pero sin duda puede ser muy atractiva también para los más mayores.
  • C – La pesca de cangrejo en balsas de las Bardenas Reales.

Cada modalidad tiene una duración y coste determinados. Los materiales para la pesca, señuelos, cañas, barca y cebos son aportados por nosotros así los clientes sólo tendrán que venir a disfrutar. Se oferta también la posibilidad de incluir almuerzo o cena. La política de pesca de nuestra empresa, es la de captura y suelta, respetando al máximo los seres vivos y devolviéndolos a su entorno natural para poder seguir disfrutando de su pesca en jornadas posteriores.

Para mas información, de horarios, precios, puede consultarnos en nuestro email cuevas@bardeneras.com  Teléfono: 948 843225

3- Coge el bañador y chapotea en una playa natural

Playa en la Balsa del Pulguer © Gobierno de Navarra.
Playa en la Balsa del Pulguer © Gobierno de Navarra.

Fue nuestra propuesta en el post anterior ¿lo leíste? Si no es así te recordamos brevemente las propuestas.

  • 1- Darte un baño en la Balsa del Pulguer
  • 2- Chapotear un rato en la presa sobre el río Aragón de Carcastillo
  • 3- Ir a conocer los Sotos del Ebro y descansar en alguna de sus playas fluviales

4- Visita al Centro Termolúdico de Cascante.

Disfrutar del agua termal y luego darte un chapuzón refrescante con vistas al majestuoso Moncayo.
Disfrutar del agua termal y luego darte un chapuzón refrescante con vistas al majestuoso Moncayo.

También te recomendamos su vistita en este otro post, pero nos sigue pareciendo una buena opción tanto para ir en pareja, en familia o con amigos. Puedes dedicar una jornada deportiva nadando cómodamente al aire libre y luego disfrutar de su circuito de agua caliente, sus jacuzzis o regalarte cualquiera de sus múltiples tratamientos corporales. Recogimos toda la información de los descuentos que se aplican a los clientes Bardeneras en el Centro Termolúdico en este apartado de la web donde encontrarás ampliada toda información que necesites. http://www.lasbardenas.com/piscinas/

5- Tarde de Piscina: Plan barato y perfecto para toda la familia.

Complejo "La Plana" accesible para toda la familia
Complejo “La Plana” accesible para toda la familia

En todos los pueblos de la Ribera de Navarra tenemos complejos deportivos acondicionados que incluyen piscinas para darnos un chapuzón. Podemos asegurar que ir a la piscina en familia o con amigos a pasar una jornada completa es uno de los planes mas asequibles que se pueden realizar en estos tiempos de crisis. Las instalaciones son inmejorables en la mayoría de los casos y los mas pequeños tienen áreas reservadas donde chapotear seguros.

Cerca de nuestro complejo, a escasos 200 metros, recomendamos a nuestros clientes ir a las piscinas del camping de Valtierra. El “Complejo La Plana” está abierto desde el pasado 9 de Junio en horario de 16 a 21 horas. El precio de las entradas es de 3€ para los peques y 4€ para los adultos.

¿Qué te han parecido estas propuestas refrescantes que te hemos traido para el fín de semana? Ahora sólo hace falta que el tiempo nos acompañe y nos de un poco de tregua.

Por cierto, si tienes alguna otra sugerencia, te agradecemos que nos la comentes por aquí o por nuestro Facebook. Un saludo y buen fínde a todos.