Localizacion Cuevas Bardeneras y valtierra

Las Cuevas de las Bardenas (Bardeneras), están ubicadas en el sur de Navarra. Concretamente, se encuentran en la localidad de Valtierra, en el corazón de la Ribera Navarra. La localizacion Cuevas Bardeneras es junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, en el valle del Ebro, a 15 kilómetros de Tudela –capital de la Ribera- y a 76 kilómetros de Pamplona.

Valtierra se ubica en un lugar estratégico, en un cruce de caminos. Logroño se encuentra a 100 kilómetros de distancia, Soria a 101 km y Zaragoza a 110 km.

Aunque desde tiempos ancestrales Valtierra ha vivido de la agricultura y la ganadería, desde hace algunos años el turismo está ganando terreno y se está consolidando como una actividad económica en auge debido a los excepcionales recursos que ofrece el entorno, a sus increíbles paisajes y al carácter de sus gentes. No obstante, ha sabido conservar sus tradiciones y su forma de vida, aunando tradición y progreso.

Las verduras que se cultivan en la Ribera Navarra son conocidas en el mundo entero, siendo las más célebres el espárrago blanco, los cogollos, los pimientos del piquillo, la alcachofa, el brócoli, la coliflor, y un largo etcétera.