Quizá ya conozcas Bardeneras, porque nos has visitado otras veces y hayas estado hospedado en alguna de nuestras casa-cueva experimentando su relax y aislamiento del mundo real, pero ¿No te has preguntado si existen hoteles parecidos a nuestro complejo en otros lugares del mundo? En este post te proponemos un recorrido por algunos de los complejos y resorts “trogloditas” mas interesantes que hemos seleccionado alrededor del mundo en exclusiva para ti. ¿Preparado? Pues toma buena nota y elige destino:

1. Les Hautes Roches, Rochecorbon, Francia.

 Exterior Les Hautes Roches
Exterior Les Hautes Roches © Les Hautes Roches

El origen de este complejo nace de la pasión del constructor Philippe Mollard, que llevó a cabo la renovación de estas cuevas que una vez pertenecieron a la Abadía de Marmoutier. Después de un largo periodo de rehabilitación de los dormitorios reservados inicialmente para los monjes, éstos fueron transformados y se convirtieron en parte del Relais & Chateaux de la familia en 1991. A partir de ese momento el hotel Hautes Roches ha conservado su título como el principal hotel de lujo troglodita de Francia.

+ info:  www.leshautesroches.com

2. Elkepevi Cave Suites. Goreme, Capadocia, Turquía

Capadocia Caves - habitación 111. © Cappadocia Cave Suites
Capadocia Caves – habitación 111. © Cappadocia Cave Suites

Un hotel idílico y romántico de cuevas que combina casas y viviendas en cuevas de los periodos Hitita, Romano y Bizantino, con la todas las comodidades necesarias del siglo XXI para hacer de su estancia una verdadera fantasía. Cappadocia Cave Suites está situado en la ciudad de Goreme, uno de los lugares más hermosos y característicos de la región de Capadocia, caracterizado por las famosas formarciones geológicas de chimeneas de hadas.

+ info: www.cappadociacavesuites.com

3.  Alexander’s Cave Hotel, Oia, Santorini, Grecia.

Interior del Alexander’s Cave Hotel © image: Alexander’s Cave Hotel
Interior del Alexander’s Cave Hotel © image: Alexander’s Cave Hotel

En un precioso rincón de Santorini, en la villa de Oia, se encuentra este resort boutique donde se conserva con mimo la naturaleza arquitectónica blanqui-azul de la isla griega. Un balcón excepcional a medio camino entre el Mar Egeo y el grandioso Mediterráneo que ofrece al viajero un ambiente acogedor que combina armoniosamente con la simplicidad y la gran belleza geológica de la isla.

+ info: www.alexandershotel.com

4. Kokopelli’s Cave B&B. Farmington, Nuevo México.

Kokopelli’s Cave B&B © imagen Kokopelli’s Cave B&B
Kokopelli’s Cave B&B © imagen Kokopelli’s Cave B&B

El complejo troglodita de de KoKopelli no defrauda a aquellos que quieran adentrarse en el estado de Nuevo México para conocerlo profundamente y así conocer el Monumento Nacional de Mesa Verde. Se trata de un valle relativamente inaccesible cortado por el Chaco Wash, donde se encuentra la mayor cantidad de ruinas antiguas al norte de México. Desde allí puede visitar El parque Cañón del Cacho, donde se conserva y concentra una de las áreas culturales e históricas más importantes de América. Desde la cueva y los acantilados que colindan al resort, el viajero puede disfrutar de la inmensidad del paisaje agreste y de maravillosas puestas de sol.

+ info: www.bbonline.com/united-states/new-mexico/farmington/kokopelli.html

5. Desert Cave Hotel, Australia 

Exterior complejo Desert Cave Hotel © imagen Desert Cave Hotel
Exterior complejo Desert Cave Hotel © imagen Desert Cave Hotel

Si lo que quiere es disfrutar del desierto de Coober Pedy y comprar opal, este es su resort. Desert Cave Hotel ofrece a los visitantes la posibilidad de permanecer en las grutas excavadas bajo tierra o en las habitaciones mas convencionales de la primera planta. La vivencia de dormir bajo el suelo es siempre una experiencia única donde podrá descansar tranquilo y fresco. Las habitaciones son espaciosas y cuentan con altos techos. El resort cuenta con un bar restaurante subterráneo único en el mundo donde poder disfrutar de la major comida australiana de la zona.

+ info:  www.desertcave.com.au

Y para terminar este recorrido… ¡Acércate a Bardeneras! Estaremos encantados de recibirte.

6. CUEVAS RURALES BARDENERAS

Casa Cueva Bardenera "El Alimoche" © Ruben Mendi
Casa Cueva Bardenera “El Alimoche” © Ruben Mendi

Nada mas llegar, el viajero se percata de que no ha aterrizado en un lugar convencional. Estamos ante una especie de remanso, un oasis rural conformado por el propio barranquillo, las palmeras, la vieja montaña agujereada justo ahí y los gorriones revoloteando a escasos metros de nuestras cabezas. Los apartamentos que conforman el complejo son todos diferentes y con un encanto difícil de describir con palabras: Ocho cuevas únicas perfectamente remodeladas y acondicionadas para disfrutar de una estancia irrepetible.

La restauración se ha realizado con mucho mimo, respetando en todo momento la peculiaridad y personalidad de cada estancia, las hendiduras originales y los desniveles del terreno. Cortinas separadoras separan las estancias, salvo el aseo que posee puertas con el objetivo de ampliar el espacio visual y para no crear muros artificiales en el interior. Las paredes encaladas sirven de lienzo al color optimista predominante en las tapicerías, azulejos y cortinas separadoras. Sin duda, una estancia diferente al lado de un verdadero paraíso natural como son Las Bardenas Reales de Navarra (Parque Natural Reserva de la Biosfera)