La Ribera navarra ofrece multitud de planes románticos para que las parejas disfruten tanto de unos buenos paisajes, como de una buena gastronomía, como multitud de aventuras para realizar en parajes de ensueño en los que el disfrute, estará asegurado. Os proponemos algunos planes para poder hacer:

Termas naturales de Arnedillo

Esta localidad riojana, ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Navarra, posee unas termas naturales que se nutren de las aguas mineromedicinales que discurren por el subsuelo de Arnedillo. Estas aguas brotan a una temperatura de 52,5ºC, y cuando emergen de las entrañas de la tierra llenan estas pozas y termas que se ubican en las inmediaciones de las piscinas municipales.
Se encuentran al aire libre, en un parque de libre acceso y sin horarios ni restricciones.

Así pues, es posible darse un baño nocturno a la luz de la luna, o visualizar los increíbles atardeceres naranjas mientras estáis sumergidos en una de las tres piscinas del recinto.
Otra forma de vivir esta experiencia única es en invierno: mientras el cierzo azota todo lo que encuentra a su paso, podréis zambulliros en estas aguas. Por unos momentos, seréis unos privilegiados puesto que no notaréis el frío invernal del exterior. Vosotros estaréis hundidos en las calurosas aguas sódicas y cálcicas que os dejarán como nuevos. Estaréis en una burbuja, vuestra burbuja, lejos del mundanal ruido y de las prisas del día a día.

Río Ebro para parejas

Porque el amor no son solo momentos románticos e íntimos. El amor es mucho más que eso. El amor también es aventura, diversión, risas y adrenalina.
El río Ebro ofrece a todo aquel que se acerque la posibilidad de disfrutar de varias actividades acuáticas, como por ejemplo descender un tramo del río Ebro en kayak.

Los más románticos pueden adaptar esta actividad a sus gustos y necesidades, y solicitar que la ruta se realicé al atardecer o en una noche de luna llena. Estaréis solos, en la oscuridad, y únicamente os acompañarán los cantos del Martín Pescador.
Las vistas de Tudela y el skyline que desde el Ebro se pueden observar no dejarán indiferente a nadie. Esta será, muy posiblemente, una de las experiencias más especiales que viviréis en la vida.

viajar-parejas-escapadas-romanticas-rio-ebro

Centro Termolúdico de Cascante

Este centro termolúdico está ubicado en la localidad de Cascante, a 15 minutos de las Cuevas de las Bardenas (Bardeneras). Nuestros clientes podrán beneficiarse de un 30% de descuento en la entrada al recinto. Se trata de una actividad especialmente diseñada para los más románticos, ya que podréis deleitaros

con las cálidas aguas que desde tiempos ancestrales han sido utilizadas con motivos de salud y relax en la antigua ciudad romana de Cascantum. Además de las piscinas con más de 50 efectos acuáticos, el complejo cuenta con sauna, hamman, y servicio de estética y masajes, con una amplia carta de tratamientos corporales y faciales. ¿Existe algo más romántico que un masaje en pareja?

viajar-parejas-escapadas-romanticas-termoludico-cascante

Tudela

Hacer de vez en cuando un plan diferente es la mejor forma de mantener viva la chispa del amor. Tudela ofrece al visitante varias decenas de bares y cafeterías en las que degustar los mejores pintxos de la zona, realizados con verduras de las huertas de Tudela y de las localidades limítrofes. Los restaurantes de la ciudad también saben que las mejores verduras del mundo se encuentran en la Ribera y les sacan todo el rendimiento posible a través de la elaboración de un sinfín de platos en las que las hortalizas riberas son las protagonistas.
Después de llenar el estómago, hay más planes que ofrece la ciudad, principalmente para los amantes de la historia y de la cultura.

O para cualquiera que quiera perderse por el entramado de callejuelas estrellas que están llenas de edificios y monumentos en los que se percibe la huella que dejaron las tres culturas que habitaron en la ciudad: la musulmana, la cristiana y la judía.
Entre los edificios y monumentos más importantes que ningún viajero puede perderse encontramos los siguientes: el monumento al Corazón de Jesús, construido en una atalaya que domina la ciudad, sirve de mirador para contemplar el Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra y las huertas donde nacen y crecen esas afamadas hortalizas; la Catedral de Santa María es un templo tardo-románico construido en los siglos XII y XIII, para lo cual se reaprovecharon los cimientos de la Mezquita Mayor

de Tudela; el Puente de Piedra sobre el río Ebro, del siglo XII, salva los 360 metros del cauce del río a través de 16 pilas y 17 arcos. Y, cómo no, la Plaza de los Fueros, centro neurálgico de Tudela, punto de reunión, lugar de terrazas y pintxos, testigo de charlas que se vuelven infinitas: construida para acoger corridas de toros, hoy la música es la protagonista, puesto que su quiosco es uno de los pocos que se sigue utilizando en época estival para acoger conciertos.

Alfaro

Esta localidad también ofrece varias posibilidades para los más enamorados. Os proponemos un paseo junto al cauce del río Ebro, en la Reserva Natural de los Sotos del Ebro. Es una zona protegida que se encuentra ubicada a varios kilómetros de la ciudad. Allí podréis disfrutar de la naturaleza y relajaros realizando un paseo bajo la sombra de los sauces, álamos o chopos en cualquiera de los senderos habilitados a tal efecto.
Se trata de un paraje muy tranquilo y poco concurrido, lejos del bullicio de la ciudad, por lo que en vuestra ruta podréis disfrutar de la tranquilidad y soledad que os merecéis. También podéis preparar un picnic en las orillas del río Ebro,

acompañados únicamente de los sonidos de la naturaleza: el discurrir del agua, el zumbido del viento, y los sonidos de los cientos de animales que habitan esta zona protegida. Posteriormente, podéis acercaros al centro de la localidad, hasta la Colegiata de San Miguel Arcángel.
En sus tejados hay 120 nidos, en los que habitan 500 cigüeñas blancas. El edificio, declarado Monumento Nacional en el año 1976, guarda en su interior algunos objetos y retablos de incalculable valor artístico e histórico, aunque lo que más llama la atención de los forasteros es el peculiar sonido que cada atardecer realizan estas cigüeñas mientras sobrevuelan nuestras cabezas. Todo ello acompañado de un atardecer anaranjado y regado con un buen

vino de la tierra. Este será, sin duda, uno de los mejores planes que podáis realizar.

viajar-parejas-escapadas-romanticas-alfaro

Bodegas y Oleoturismo

Estamos en tierra de vinos y aceites. En la Ribera navarra se encuentran casi la totalidad de las almazaras y trujales de Navarra, y la mayoría de ellos ofrecen visitas guiadas que os explicarán el proceso de producción del aceite.
Además, son numerosas también las bodegas que se encuentran salpicadas por toda la comarca. Muchas de ellas ofrecen visitas a sus instalaciones, que tienen como colofón final una cata y degustación comentada. Todo ello os ayudará a sentir en su estado más puro la esencia de la Ribera, al mismo tiempo que probáis y sentís los sabores y olores de nuestros líquidos más preciados.

viajar-parejas-escapadas-romanticas-bodegas
viajar-parejas-escapadas-romanticas-bodegas