La Ribera navarra ofrece infinidad de planes para que los más pequeños de la casa disfruten como nunca. A continuación, os proponemos algunos planes que harán las delicias de los más pequeños:

Sendaviva

Este parque de atracciones y de la naturaleza está ubicado a 5 minutos en coche de las Cuevas de las Bardenas (Bardeneras). Es el mayor parque de ocio familiar de la península, y cuenta con 120 hectáreas de extensión. El parque está dividido en cuatro zonas: el pueblo, la feria, el bosque y la granja.
Las atracciones estrella son las siguientes: el tubing, que con un recorrido de 300 metros de longitud y 60 metros de desnivel es el mayor de Europa; el bobsleigh, una pisa de descenso de trineos; la caída libre; o la Gran Tirolina, la mayor de Europa, con 650 metros de pura adrenalina.

viajar-con-ninos-sendaviva

El Barranco perdido

Ubicado en la localidad riojana de Enciso, este parque de Paleoaventura ofrece a sus visitantes un sinfín de planes y posibilidades. Está ubicado en una zona en la que existen multitud de yacimientos con huellas y restos de los dinosaurios que habitaron la península hace 120 millones de años –solo en Enciso se conservan se más de 3.000 huellas de dinosaurios-. Hoy en día, podemos conocer la forma de vida de estos seres que habitaron el planeta: su hábitat, la alimentación que seguía, la forma de vida y de cazar.
En el Barranco Perdido hay distintas zonas y salas que ofrecen la posibilidad de vivir una auténtica experiencia paleontológica en una completísima visita que hará las delicias de toda la familia.

-En el Circuito Paleontológico se desarrollan los talleres familiares y está dividido en dos zonas: en la Colina de los fósiles, situada en la montaña, han recreado tres yacimientos de icnitas. Se les facilitarán a los niños las herramientas necesarias para que ellos mismos descubran las huellas fósiles de los animales y posteriormente realizarán un análisis en el laboratorio. La segunda zona se trata del Laboratorio del Tiempo, y aquí se podrá estudiar el significado de los restos que previamente se han hallado en el yacimiento.

-El Circuito de Multiaventura es perfecto para los más intrépidos y aventureros. Ubicado en la Colina Encantada, hay una infinidad de retos a los que hacer frente: pasarelas, redes, puentes tibetanos y de equilibrio, obstáculos, y el Gran Tobogán. Desde aquí también es posible acceder a la tirolina, ubicada, como no podía ser de otra manera, en la zona más elevada del parque.

-La Playa Cretácica es un parque acuático que abre en los meses estivales. Es el mejor lugar para darse un chapuzón, pero sin olvidar que estamos en la tierra de los dinosaurios. Así pues, es posible realizar una serie de actividades como buscar pistas en la gran piscina paleontológica submarina, al mismo tiempo que se disfruta de las cascadas, géiseres y pozas. En la zona seca hay un rocódromo y varios juegos que servirán para conocer el eco de los dinosaurios o para observar el esqueleto de uno de ellos.

-El Museo Cretácico muestra reproducciones, documentales y recreaciones audiovisuales en 3D para trasladar a sus visitantes cómo era la vida de estos seres. En estas reproducciones se muestran los distintos yacimientos de La Rioja, se visualizará cómo vivía un dinosaurio, etc. También se dará respuesta a las siguientes preguntas: ¿cómo eran?, ¿qué comían?, ¿cómo era su hábitat?, ¿por qué se extinguieron?

Se explica cómo fueron formadas y fosilizadas las huellas fósiles que se encontraron en la zona, y todo aquel que lo desee podrá adentrarse en el trabajo que realizan los paleontólogos en las excavaciones para entender su método de trabajo.
Existe la posibilidad de reservar una visita guiada a los yacimientos de Enciso. Se trasladará en minibús a los participantes de la actividad, que podrán ver y poner en práctica in situ todo lo aprendido en el museo.

-La Plaza de los Saurios es el lugar de reunión en el que se realizan las actividades culturales, de entretenimiento y animación diaria como teatro o marionetas.

Otros servicios que el Barranco Perdido pone a disposición de sus visitantes son restaurante y cafetería, aparcamiento gratuito para coches y autobuses, tienda, aseos y vestuarios, asadores y zona de picnic, etc.

Fábrica de escobas de mijo de Valtierra

La única fábrica artesanal de Escobas de Mijo que perdura en el estado se encuentra en Valtierra. Nuestros clientes podrán disfrutar de una visita guiada gratuita, en la que se conocerá el proceso completo de elaboración de las escobas, de principio a fin. Los niños se quedarán cautivados al ver cómo se fabrican las escobas que habrán visto mil veces en televisión y en sus cuentos preferidos.

La Cenicienta utilizaba una escoba de mijo para barrer la casa de su madrastra, Bilma –de los Picapiedra- también pasaba gran parte del día barriendo la cueva con una escoba de mijo. La ratita presumida también se ha escenificado siempre con una escoba en la mano, al igual que las numerosas brujas que son protagonistas de los cuentos y de los sueños de los niños, que utilizan escobas voladoras para recorrer grandes distancias en apenas unos segundos.

viajar-con-ninos-fabrica-esbocas-valtierra

Piscinas de Valtierra

Las piscinas de Valtierra se encuentran a escasos 3 minutos andando del complejo Cuevas de las Bardenas (Bardeneras). Sin duda, darse un chapuzón en una piscina ha sido desde tiempos inmemorables uno de los planes preferidos para los niños –y mayores- en época estival. Es una de las pocas actividades que no ha pasado de moda y que perdurará en nuestros hábitos veraniegos por muchísimo tiempo.

viajar-con-ninos-piscinas-valtierra

Visita a la huerta y hortalizas gigantes

Algo que los más pequeños no olvidarán nunca será el día en el que pudieron subirse a una calabaza que era más grande que ellos. En función de la época en la que nos visitéis, podréis acompañarnos al huerto, en el que veréis las calabazas gigantes en su hábitat natural, y os explicaremos todos los detalles sobre su crecimiento. Si nos visitáis después de septiembre, las calabazas están expuestas en la recepción de las cuevas, por lo que podréis fotografiarlas y subiros en ellas las veces que necesitéis.

viajar-con-ninos-visitar-huerta-valtierra
viajar-con-ninos-visitar-hortalizas-gigantes

Centro Termolúdico de Cascante

En Cascante, localidad ubicada a 15 minutos de las Cuevas de las Bardenas (Bardeneras), se encuentra el Centro Termolúdico de Cascante. Nuestros clientes podrán beneficiarse de un 30% de descuento en la adquisición de la entrada. Los niños son bienvenidos en este complejo, que está especialmente diseñado para el disfrute de pequeños y mayores.
En este centro termal se podrán encontrar las mejores y más modernas instalaciones acuáticas: laguna de hidroterapia con más de 50 efectos como jets, camas de aire, etc.

Las aguas de sus piscinas oscilan entre los 32ºC y los 34ºC. También cuenta con hammam o baño de vapor, sauna, solárium, etc.
Con la entrada al recinto es posible acceder a la zona de verano, en la que encontraréis varias piscinas de distintos tamaños y profundidades.
También ofrecen otros servicios como pistas de padel y de atletismo, sala de fitness, pistas polideportivas y salón de juegos; además de servicio de fisioterapia, servicio de estética y masajes, y departamento de nutrición y dietética.

viajar-con-ninos-termoludico-cascante

Río Ebro

El río Ebro ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades para los niños menos niños de la familia, adolescentes y jóvenes. En ocasiones organizar planes para los jóvenes de entre 12-16 años es difícil, pero seguro que no pueden resistirse a pasar una tarde realizando piragüismo por el río Ebro.

visitar Bardenas con niños rio Ebro
visitar Bardenas con niños rio Ebro2