Sendaviva: referente del turismo familiar

Parque de atracciones y naturaleza Sendaviva

Con más de dos millones de visitantes de su apertura, hace 15 años, Sendaviva se ha convertido en “un referente del turismo familiar”. Así lo puso de manifiesto el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, en una jornada profesional celebrada en el mes de mayo dentro de los actos conmemorativos del 15 aniversario de Sendaviva.

“Sendaviva –destacó Ayerdi- es una de las bazas con las que cuenta Navarra para el desarrollo del turismo”. Así lo demuestran en su opinión las buenas valoraciones que obtiene el parque por parte de sus visitantes: “el 98% de los visitantes recomienda la vista y el 95% dice que volvería”.

La jornada contó también con la participación Richard Butler, ganador en 2015 del 12º Premio Ulises otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) que dio una serie de recomendaciones para luchar contra la estacionalidad, más habitual en los destinos rurales.

El profesor emérito de la Strathclyde Business School, en Glasgow (Reino Unido), y autor de 17 libros y más de 100 artículos sobre turismo destacó que “la idea es aumentar la demanda en las épocas bajas, o en ocasiones reducir la oferta”.

En la jornada conmemorativa del 15 aniversario de Sendaviva se analizaron también los datos de las visitas al parque y su evolución en los últimos años. Cada año la cifra de visitantes procedentes de otras comunidades se incrementa. En los 15 años de vida del parque los visitantes de fuera de Navarra supusieron el 65% de las visitas(una cifra que ha aumentado desde el 49% de 2007 hasta el 86% de 2017).

Por comunidades los visitantes más numerosos procedieron de la Comunidad Autónoma Vasca (31%) seguidos de Navarra (22%), Aragón, La Rioja, Madrid y Cataluña.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. Apprenez comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Cuevas de las Bardenas