Buenas días Bardeneros/as!

¿Cómo va la semana? Nosotros ya de lleno preparando la temporada de Otoño, que ha llegado casi sin darnos cuenta. Este próximo mes de Octubre se presenta lleno de novedades y de propuestas desde aquí en Bardeneras que os iremos contando poco a poco.

Ya sabéis los que nos leéis y seguís también en Facebook (cada día somos mas ¡Muchas Gracias!) que nos encanta proponer planes e ideas a través de este blog Bardenero. Hoy se nos ha ocurrido que podemos realizar una pequeña lista de Apps y Webs que creemos que os pueden servir como ayuda o guía a la hora de planear vuestras escapadas y viajes. Para ilustrarlo mejor, vamos a preparar la lista como si nuestra intención fuera pasar el fin de semana del Pilar en la zona de Bardenas.

1- EL TIEMPO

Lo primero es ver que predicción meteorológica va a hacer ese fin de semana, con ánimo de planear las actividades acorde con el tiempo que va a hacer, para ello nosotros solemos chequearlo a través de varias Apps como son The Weather Channel o El tiempo

The Weather Channel
The Weather Channel

 

App, El tiempo
App, El tiempo

 2- EL ALOJAMIENTO

Aquí sin duda, para una escapada Bardenera, el mejor alojamiento es nuestro complejo 🙂 ;). No es que lo digamos nosotros, es que lo dicen los recomendadores en internet tal y como os lo contamos en este post. Es importante echar un vistazo a lo que se dice de un alojamiento en internet, sobretodo a los comentarios de los usuarios que ya han estado alojados en él, por eso, aquí os ponemos algunas Apps que creemos que os interesarán: Tripadvisor, Booking o Trivago todas ellas con opciones para IOS y ANDROID, además de sus plataformas de búsqueda online.

App. para Smartphone Tripadvisor
App. para Smartphone Tripadvisor
App. para Smartphone Trivago
App. para Smartphone Trivago
App. para Smartphone Booking
App. para Smartphone Booking

3- LAS RUTAS

Sabes de sobra que si vienes a visitar las Bardenas no te puedes aventurar en el parque sin un mínimo conocimiento, por ello lo mejor es que contrates un servicio de guía si no lo conoces el parque medianamente. Ya te comentamos en su día que nosotros desde Bardeneras ofrecemos varias posibilidades de visitas a las Bardenas. Echa un vistazo a estos links si quieres saber que podemos ofrecerte.

Aun así creemos que te vas a enamorar de Las Bardenas en el momento que las conozcas y querrás volver una y otra vez. Por eso, para que vayas confeccionando tus propias rutas y para que también recorras otros caminos y sendas que otros viajeros han hecho por esta maravillosa zona, te proponemos que investigues la comunidad WIKILOC. Puede que no conozcas aun este potente wiki pero ofrece múltiples posibilidades para individuos inquietos con ganas de recorrer y ver el mundo con sus propios ojos.

wikiloc-logo-facebook

Wikiloc es un sitio para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y de muchas otras actividades”

Hacer un click aquí si queréis ver una pequeña muestra de lo que hay en WIKILOC sobre Bardenas.

4- LA COMIDA

¡Que importante es saber donde va a poder llenar el buche uno cuando sale de casa! Como no podía ser menos, en Bardeneras os vamos a dar toda la información gastronómica que necesitéis cuando lleguéis al complejo y por supuesto os ayudaremos con nuestras sugerencias y recomendaciones. Si aun así necesitáis tenerlo todo bajo control con antelación, os proponemos algunas Apps que os facilitarán la tarea en el chequeo de lugares donde disfrutar de la fantástica cocina de la Ribera de Navarra.

Un buen ejemplo y muy completa es la App de la Asociación de Hostelería de Navarra

Imagen de inicio de la App de la Asoc. De Host. Navarra.
Imagen de inicio de la App de la Asoc. De Host. Navarra.

O la App de Reyno Gourmet que pone a nuestro alcance toda la información de la gastronomía de Navarra en el móvil. Localiza y filtra por el tipo de cocina que prefieras: asador, cocina de autor, internacional, marisquería, pintxos, comida rápida, casera o regional, sidrería o vegetariana.

App de Reyno Gourmet
App de Reyno Gourmet

 

5- ¡HELP! VIAJO CON NIÑOS

La propia estancia en Bardeneras va a encantar a tus hijos ya que la experiencia de dormir en una cueva no se les olvidará con facilidad, pero sabemos que te preocupa que es lo que vas a hacer con los peques si te decides a venir a hacernos una visita. Ya comentamos hace algún tiempo, en una entrada de nuestro blog la de posibilidades que ofrecía la zona para las familias que viajan con sus niños, si no lo recuerdas, lo pusimos por aquí.

Siempre recomendamos ir a Sendaviva porque a los niños les encanta. Permanecerá abierto hasta la primera semana de Noviembre y para que lo chequees desde tu smartphone te proponemos que te descargues su App o que visites su web.

App Sendaviva
App Sendaviva

6- PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Pelig.es es tu portal si lo que buscas es encontrar sitios accesibles y lugares adaptados para personas con movilidad reducida. En Pelig.es comparten relatos maravillosos que surgen desde su propia experiencia valorando la accesibilidad en hoteles, lugares, medios de transporte entre otros. Esta web también dispone de un buscador que nos ayuda a elegir el alojamiento adaptado. su idea es la de proponer viajes accesibles por España y por el mundo. Leer sus guías e historias hacen que pensemos mucho mas conscientemente sobre la accesibilidad universal a la hora de poder acceder a lugares turísticos o sitios de interés cultural.

La gente de Pelig.es realizó un reportaje precioso cuando nos visitó en nuestra cueva adaptada La Perdiz.  

App. Accesibility
App. Accesibility

Por otro lado, tenemos la app Accesibility (Famma-Cocemce) que facilita las búsquedas de lugares accesibles basados en la experiencia de personas con movilidad reducida.

¿Qué te han parecido estas sugerencias? Como siempre decimos por aquí sharing is caring (compartir es bueno) y queremos que tú también nos aportes tus conocimientos o ideas a la hora de organizar un viaje, bien sea con tecnología y apps o con cualquier otra herramienta. Lo que nos quieras contar u aportar… ya sabes… lo dejas escrito en un comentario.

Un saludo Bardenero