Buenos días Bardeneros/as! ¿Qué tal va la semana? Nosotros estamos preparando con ganas el otoño en Bardeneras, una de las estaciones que mas nos gustan…

Hoy os traemos un nuevo post en nuestro blog bardenero, como siempre intentamos compartir por aquí con vosotros reflexiones, anécdotas y curiosidades que creemos que os pueden resultar interesantes. El otro día sin ir mas lejos, tras una conversación en una reunión con amigos, pensamos que éste que os traemos hoy sería un buen tema para un post. Viajar sin dinero… nada mas y nada menos.

El tema saltó ya que unos amigos nuestros se marchan de viaje a Nepal (que envidia, jeje!) y estuvimos hablando del gran desembolso de dinero que hay que ir amontonando si se quiere ir a destinos lejanos en condiciones óptimas. Debatimos en torno a cuanto dinero se necesita para viajar y todos concluimos que depende del destino. Pero la discusión fue entrando en materia al perfilar el concepto de “viaje en condiciones y dinero necesario”. Estos términos son muy diferentes para cada persona y sus estándares de calidad a la hora de viajar, pero no cabe duda de que se puede viajar muy lejos sin dinero. Está claro que sin dinero te privarás de muchas cosas, y el sentido del viaje será muy diferente a esos de la pulserita del todo incluido.

1054542_55780316

Hace algún tiempo, un tipo muy interesante del que os hablaremos en otro post, dijo algo muy cierto que queremos compartir por aquí:

“¿Quieres viajar? ¿A dónde quieres ir? Eso lo decides tu, no vale la excusa de que necesitas dinero para conocer mundo. Para conocer mundo necesitas tus piernas, tiempo y la caridad de otras personas, que seguro te encontrarás en el camino. Para viajar… ¡Échate a andar por los caminos! ¡Lleva lo imprescindible en una mochila y una sonrisa pintada en la cara! ¡Lo que necesites, allí donde lo necesites lo irás encontrando! Nadie te negará su casa para dormir ni pan para alimentarte

¿Qué te parece esta reflexión? Parece muy extremo aventurarse a viajar sin dinero en la cartera. Para eso se tiene que estar muy pirado o muy preparado mentalmente, confiar en que las personas que te encuentres compartirán lo suyo contigo, y que el camino te irá llenando el espíritu y no necesitarás mas que tiempo para seguir caminando. Suena tentador.

Aun así y sin ser tan extremos, nos hemos propuesto recapitular en este post algunos links y recursos de gente que viaja sin dinero o con muy poco, y que cuenta a través de internet sus experiencias .

el pañuelo es un mundo

1-EL PAÑUELO ES UN MUNDO: ” Esta es la webserie de un loco sin dinero que pretende hacer documentales de viaje por el mundo. Viajar gratis, barato y si no es tan barato que merezca la pena. Eso sí, siempre respetando el sitio que visitas y viajando de manera consciente.” Sin duda inspirador…. puedes informarte mas de este proyecto en su web 

imagen de la cabecera del blog http://www.lavueltaalmundosinpasta.com/
imagen de la cabecera del blog http://www.lavueltaalmundosinpasta.com/

2-LA VUELTA AL MUNDO SIN PASTA: “Esta es la historia de dos jóvenes que habían soñado desde críos con viajar por el mundo y que, en lugar de esperar a tener suficientes ahorros como para poder hacerlo, decidieron lanzarse a la aventura y punto. Porque la vida es más simple de lo que creemos: o reúnes el valor para cumplir tus sueños, o languideces como un espectador, viviendo la vida que otros han ideado para ti.” Mas info por su web o en su  facebook

1341306_40704143

3- COACHSURFING y WWOOFING: ¿Aun no sabes lo que es? Por aquí tienes un artículo que te lo explica muy bien, y también en la web de WWOOF descubrirás en que consiste esta novedosa manera de conocer otros lugares (eso si trabajando… jeje!).

Estas webs y sitios que te proponemos en el post de hoy, tienen un montón de recursos e ideas si lo que estás pensando es en planear un viaje Low-cost o un viaje por tu cuenta sin la necesidad de llevar mucho dinero. En sus experiencias demuestran que es posible.

Pero si lo que quieres es una verdadera aventura, con todo bajo control, buena cama y buena mesa, ya lo sabes… la mejor opción para tu aventura bardenera está muy cerca ¡Ven a nuestras cuevas!

Un saludo y esperamos vuestros comentarios y reflexiones como siempre por aquí…