Buenos días Bardeneros… ¿qué tal va la semana? Esperamos que tan bien como nosotros

En el post de hoy queríamos formularos una pregunta que creemos es sencilla de hacer pero muy difícil de responder

¿Y tú por qué viajas?

Hemos querido recopilar diferentes motivaciones que empujan a la gente a moverse y explorar el mundo, bien sea sólos o acompañados con la familia o los amigos. Nos parecía interesante presentaos a gente peculiar que opta un día por salir de casa, y en muchos casos todavía no se ha decidido a volver. Viajeros turistas, reporteros, fotógrafos, voluntarios… exploradores que al fin y al cabo, se van con la mochila hasta donde el corazón (y el dinero) les alcance:

1- Recaudar Fondos: Rosie Swale-Pope

Rosie Swale-Pope

La historia de Rosie Swale-Pole (1947) es apasionante. Esta valiente mujer y sus aventuras la han convertido en un ser muy mediático. Rosie recorrió el mundo durante 5 años para recaudar fondos para un orfanato ruso o consiguiendo mas de 250000 libras para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata. Mas tarde se enroló en un pequeño barco con el objetivo de atravesar el Océano Atlántico, donde dio a luz a su hijo, y a su termino decidió hacer un trecking de mas de 4800 kms por la cordillera chilena de los Andes a lomo de un caballo. Pero hay mucho mas si quieres conocer sus aventuras en profundidad. Sus aventuras y logros inspiran a miles de viajeros y aventureros por todo el mundo.

2- Recorrer el mundo en bici: Pedaleando  alma

Pedaleando PedaleandoAlma
Pedaleando Alma © PedaleandoAlma http://www.pedaleandoalma.com

Esta es la carta de presentación de su web “Algunas personas motivan e inspiran nuestras vidas a diario con sus viajes, reflexiones o aventuras; acá encontrarás algunos cicloviajeros, bicionarios e incluso ciclósofos que en su momento han servido a la causa de muchos, que cruce en cualquier camino de estas tierras, o que definitivamente hoy son referentes y das con ellos por un amigo, un libro o pedaleando en estas dimensiones.  Sus historias más o menos precisas y actuales, están llenas de anécdotas, de color y de amor, espero te den el impulso que necesitas para hacer realidad tu sueños”

Sin palabras ¿no…? Pues así nos hemos quedado nosotros al leer algunas de las maravillosas historias de estos ciclistas viajeros… muchas experiencias y anécdotas tenéis en su web que no os podéis perder.

3- Nómadas en familia: Candelaria Chovet  Hermann Zapp

El coche de los Zapp © http://www.argentinaalaska.com/
El coche de los Zapp © http://www.argentinaalaska.com/

Lo de esta pareja ya dura mas de 11 años. Argentina ella y californiano él, en el año 2000 decidieron venderlo todo y comenzar a recorrer el mundo hasta llegar a Alaska, en un viejo coche de 1928 que han ido remodelando hasta hacerlo prácticamente su hogar. Luego vinieron los 4 niños (no os perdáis como describe Hermann a su familia… ) y la idea de trasladar su historia a un libro “Atrapa tu sueño”. Sin duda os invitamos a ver este vídeo de la pareja contándonos su historia y su visión del mundo… muy inspirador…. atrapar tu sueño, viajar, crecer, ver el mundo… dan muchas ganas de dejarlo todo… y soñar!

¿Qué os han parecido estas historias? ¿Y vosotros? ¿Qué motivos tenéis para viajar? Contarnos en los comentarios…

Un saludo.