Extreme Bardenas, aventura en BTT en el desierto

Extreme Bardenas 2019, carrera BTT en Navarra

Alrededor de 1.500 ciclistas participarán el 30 de junio en la 22 Extreme Bardenas.
La prueba se ha convertido en un referente de las pruebas BTT a nivel nacional. Como aliciente extra, el entorno único de las Bardenas Reales.

La Extreme Bardenas se ha consolidado como una prueba de referencia en el calendario de las marchas cicloturistas en España.

Este año se celebra la 22 edición, que coincide además con el 25 aniversario de la fundación del Club Ciclista Arguedano, promotor de la prueba.

Toda una aventura en el desierto con un recorrido de 100 kilómetros en BTT y un trazado similar al de la última edición. Parajes semidesérticos, rutas y senderos en Bardenas Reales, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Tienes toda la información sobre la carrera en la web de la Extreme Bardenas.

Club Ciclista Arguedano

El Club Ciclista Arguedano está este año de celebración. Se cumplen 25 años desde que un grupo de amigos apasionados de la bicicleta de montaña empezaran a organizar sus salidas en grupo por las Bardenas y alrededores.

Cuatro años más tarde, en 1998, se organizó la primera prueba de la Extreme Bardenas.

En el año 2007, el Club ciclista Arguedano, coincidiendo con la X Edición de la carrera, fue nombrado Arguedano Popular por la peña Los Talbos, y el Gobierno de Navarra premió su labor con el galardón al Mejor Club Deportivo de Navarra.

El Club organiza también en el mes de abril la Media Extreme Bardenas, de 50 Km, La llamada “hermana menor” de la Extreme recorre los montes comunales de Arguedas y Valtierra.

Cuevas de Bardenas